Prolongada resultó la primera jornada del torneo y para hoy se espera también una extenuante actividad en los diamantes. (Jesús Galindo)
Se cantó ayer la voz de "Play Ball" en el torneo nacional de beisbol infantil "Formando Estrellas", que vivió su primera jornada de juegos en sus 7 diferentes sedes, además de realizar la tradicional ceremonia inaugural por la noche en el estadio de la Revolución.
El acto inaugural contó con la presencia de los directivos de la Liga Infantil Sertoma, quienes organizan este torneo que convoca a más de 100 equipos procedentes de 8 diferentes estados de México. Además, en la ceremonia de inauguración estuvieron representantes del Club Vaqueros del Unión Laguna, del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y de las diferentes ligas que asisten al torneo, así como del programa de Ligas Pequeñas con sede en Williamsport, Pensilvania.
Los más de 4000 visitantes que están en La Laguna con motivo de este torneo, disfrutaron anoche en el Revolución de la proyección de un documental de beisbol infantil en una de las pantallas gigantes del recinto, con lo que concluyó la extensa jornada que inició el campeonato.
RESULTADOS
Desde temprana hora comenzaron ayer los juegos, tal y como se realizará hoy. La Academia de Beisbol Vaqueros ganó el duelo de debut en el torneo, apaleando 11 carreras por 3 a los Granjeros de Ciudad Juárez, Chihuahua. Por su parte, el Deportivo Calili Lozano ganó su doble cartelera ante equipos de Tamaulipas y Nuevo León.