El evento está dirigido a 10 mil 800 empleados del gobierno estatal que se desempeñan en áreas administrativas y operativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta mañana arrancó la Feria de la Vivienda para los Trabajadores del Estado de Coahuila en la Plaza Mayor de Torreón.
El evento está dirigido a 10 mil 800 empleados del gobierno estatal que se desempeñan en áreas administrativas y operativas. Participan 12 desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Son cinco entidades financieras las que durante esta feria otorgarán créditos cumpliendo con los criterios que establece la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en función de los ingresos y de la ubicación de la vivienda a adquirir, se podrá acceder a un subsidio de hasta 73 mil 273.73 pesos.
Para poder acceder a un subsidio de la Sedatu-Conavi, los interesados deben cumplir con ingresos máximos de 5 salarios mínimos, es decir, de 11 mil 102.08 pesos. La vivienda a adquirir no debe tener un valor mayor de 444 mil 083.18 pesos y se tendrá que aportar un ahorro previo de 11 mil 102.08 pesos para adquisición de la casa que debe estar cerca de centros de trabajo, escuelas y comercios.
Con el crédito se puede adquirir: lote con servicios, vivienda nueva, construir en terreno propio, ampliar la casa, y remodelar la vivienda.
Durante la inauguración de la feria, se dio a conocer que se podrán considerar los ingresos familiares para incrementar el crédito y una vez adquirido, este se podrá ir pagando mediante descuentos vía nomina o directamente con cargo a la cuenta bancaria.
Eduardo Ignacio Ortuño, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), dijo que la feria permanecerá hoy y mañana de 9 de la mañana a 6 de la tarde.