El sábado por la mañana inició oficialmente la colecta 2016 de la Cruz Roja en Torreón.
Cientos de voluntarios, la mayoría jóvenes, se colocaron en cruceros y vialidades para solicitar el apoyo de los ciudadanos, parte de una tradición altruista que desarrolla la Cruz Roja Mexicana para sostener sus labores regulares.
Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo de la institución, dio a conocer que las labores se mantendrán los próximos dos sábados del mes, luego se realizará una pausa debido a los operativos de apoyo en las actividades de Semana Santa.
"Vamos a reiniciar hasta abril, por eso se le pide a la gente que nos apoye durante los sábados 12 y 19 de marzo, ahí vamos a tener a todos nuestros voluntarios plenamente identificados, al momento de hacer la donación se entrega una calca con nuestro logotipo oficial... es muy importante que nos apoyen, básicamente de esas donaciones sacamos lo necesario para seguir funcionando", aseguró Juárez. Entre las principales vialidades que cubren los voluntarios de la Cruz Roja Torreón se encuentran los bulevares Independencia, Revolución, Diagonal Reforma y Constitución, también avenidas como la Morelos y Juárez.
Jorge Luis Juárez indicó que para este año no han fijado una meta específica para la colecta, pero que esperan reunir la cantidad de recursos necesarios para al menos cubrir los gastos corrientes y equipar instalaciones.
EN CRUCEROS
3
FINES DE SEMANA
Abarca la primera etapa de la colecta de la Cruz Roja en la ciudad de Torreón.
NúMERO
Pausa
Será hasta mediados de abril cuando se den a conocer nuevas fechas de la colecta de la Cruz Roja, habrá una pausa debido al apoyo en los eventos de la Semana Santa.
Fotos: La i
Tel.- 7166012