Entrega. El programa 'Ahórrate una luz' arrancó ayer en la colonia Leticia Herrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se puso en marcha el programa "Ahórrate una luz" de entrega de focos ahorradores a familias de colonias populares y comunidades rurales, una actividad coordinada por el Municipio, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y Diconsa.
El arranque tuvo lugar en la colonia Leticia Herrera y estuvo a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera; el delegado de Diconsa, Hugo Durán y el delegado del FIDE, Víctor Manuel Ortiz, quienes resaltaron la importancia de que las familias se esfuercen por hacer un uso eficiente de la energía.
En total se entregarán 3,000 paquetes de focos ahorradores con cinco piezas cada uno, para igual número de beneficiarios de Gómez Palacio.
El objetivo de este programa es que las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad económica, tengan una reducción en el monto de los recibos que deben pagar a la Comisión Federal de Electricidad, además de reducir la emisión de contaminantes al ambiente.
El síndico Natera consideró favorable por poner en marcha un programa que representa un alivio a la economía familiar e instó a los vecinos de la colonia Leticia Herrera y a quienes habitan en los alrededores, para que acudan con el recibo e identificación en mano para recibir el apoyo de manera gratuita.
Los funcionarios de las dependencias federales coincidieron en la necesidad de que la gente desconecte los aparatos cuando no están en uso; utilizar de manera adecuada lavadoras, refrigeradores u otros aparatos electrodomésticos, entre otras medidas que pueden contribuir a su economía y al medio ambiente.
Quedó establecido que los 3,000 paquetes de focos ahorradores serán entregados por personal de Diconsa con el apoyo de brigadas de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de su titular Víctor Habib, pidiendo sólo una identificación y que se exhiba el recibo de CFE debidamente pagado, tras lo cual serán registrados en una base de datos y se les pedirá firmar para dejar constancia del beneficio recibido.