Hoy jueves comienza la Segunda Etapa de la obra del Paseo Morelos, por lo cual varias vías serán cerradas en el Centro de Torreón.
Los trabajos consisten en la destrucción total de las banquetas y pavimento de ambos cuerpos de la emblemática avenida para dar paso al desarrollo del concepto ornamental, e iniciarán de la calzada Colón a la calle Javier Mina.
Se trabajará en una área de aproximadamente 150 metros. Este tramo estará cerrado a la circulación vehicular por lo que autoridades municipales piden a conductores que usen vías alternas.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que "se avisó oportunamente" a los vecinos y comerciantes del sector y que "se instalará vigilancia vial suficiente para evitar congestionamiento en las horas pico".
Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, explicó que será la empresa Alfa la que ejecute las obras, que "consisten en destrucción de las banquetas de ambos carriles, así como el camellón central para la nivelación del rasante o superficie".
Una vez emparejada, se colocará concreto armado con espesor de 20 centímetros. Adicionalmente, sobre este material, se instalará el concreto estampado. En algunas partes tendrá figuras de tapetes y a las antiguas palmas, símbolo de la avenida, se le harán sus cajetes.
Respecto a la primera etapa, drenaje sanitario y pluvial, así como líneas subterráneas de fibra óptica, telefonía, televisión de paga, actualmente la empresa representada por Hugo Pérez Agüero trabaja en el tramo Cepeda-Valdez Carrillo. Esta etapa terminará en febrero y comprende hasta la calle Zaragoza.
En forma paralela y a manera de supervisión, el Simas realiza las interconexiones de las redes sanitarias y pluviales, en cada crucero.
El Paseo Morelos se basará en un concepto semi-peatonal.
El tramo estará cerrado a la circulación vehicular por lo que autoridades municipales piden a conductores que usen vías alternas. (EL SIGLO DE TORREÓN)