Dirección. El DIF comenzó el cambio al nuevo edificio ubicado en el bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició con la mudanza al nuevo edificio que se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente al Hospital de Especialidades que está en proceso de construcción.
A partir de ayer el personal de la institución apoyado por el de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, comenzó a trasladar mobiliario y equipos de las oficinas ubicadas en el bulevar Miguel Alemán y la calle Montecarlo de la colonia El Campestre a la nueva sede.
La intención es que a partir del próximo lunes, la ciudadanía comience a recibir atención en el edificio del bulevar Ejército Mexicano, con los mismos servicios que están a cargo de la institución y que son, principalmente de atención psicológica, médica y de trabajo social.
Se tiene considerado un acto de inauguración oficial a realizarse a inicios del próximo mes de agosto, para lo cual se invitará a las autoridades estatales y municipales.
De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, se invirtieron cinco millones y medio en la construcción del inmueble, donde el personal del DIF contará con instalaciones más amplias y funcionales en las diferentes áreas, como es el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Trabajo Social, entre otras.
El proyecto de la obra considera una segunda etapa de inversión superior a los tres millones de pesos, para ampliar las instalaciones con un salón de usos múltiples y bodegas.
Sin embargo, la continuidad a dicho proyecto ya corresponderá a la nueva administración municipal que entrará en funciones en septiembre.