Esta mañana, una hora antes de que iniciara el evento de la puesta en marcha la obra de la ruta troncal o Línea 1 del Metrobús Laguna, en la que se van a invertir 1,500 millones de pesos, incluyendo inversión privada, organizaciones transportistas realizaron una manifestación.
Utilizando pancartas y lonas, expresaron su apoyo a la obra de modernización del transporte, sólo que, demandan transparencia. Aseguraron que ha habido reuniones, pero a ellos les falta información respecto a la manera de cómo quedarán incluidos en este proyecto y temen que no sea redituable.
Otro de los argumentos de los inconformes es que se han incrementado los precios de los camiones y no les han explicado cómo van a funcionar las rutas alimentadoras. Dicen que los números de usuarios y financieros que presenten las autoridades están “inflados”, es decir, difieren de los que ellos tienen.
Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien les garantizó que no enfrentan riesgos y se les proporcionará toda la información que necesitan, aunque les recordó que ya ha habido varias reuniones.
Los transportistas criticaron que el primer regidor, Miguel Mery y el director de Autotransporte, Fernando Tapia, les han cancelado varios encuentros sin explicación alguna.
El evento inició presidido por el gobernador Rubén Moreira, así como por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y asistieron empresarios, presidentes municipales de la Comarca Lagunera, estudiantes y ciudadanos. Al comenzar el acto, los manifestantes bajaron sus pancartas y permanecieron tranquilos.
El evento inició presidido por el gobernador Rubén Moreira, así como por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y asistieron empresarios, presidentes municipales de la Comarca Lagunera, estudiantes y ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)