En gira. El presidente Enrique Peña Nieto, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron ayer una reunión.
El presidente Enrique Peña Nieto arrancó, junto a los principales líderes globales, su participación en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) con miras a definir nuevas rutas para reactivar el crecimiento mundial.
El mandatario arribó a esta ciudad del sudeste chino acompañado por su esposa Angélica Rivera y por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República, se espera que durante su estancia en China, sin que haya una agenda acordada, el presidente Peña Nieto tenga contacto informal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Así, la primera actividad del presidente Peña Nieto ayer domingo, de acuerdo con la agenda oficial, fue un encuentro privado con su homólogo chino, Xi Jinping, para después asistir al Centro Internacional de Exposiciones al arranque de la cumbre.
La prioridad de este foro, que aglutina a las economías más desarrolladas con las principales economías emergentes, será la consolidación de "una economía global innovadora, interconectada, vigorizada e incluyente".
Los temas que discutirán los jefes de Estado serán el fortalecimiento de políticas públicas para forjar nuevas rutas para el crecimiento a partir del análisis de la situación de la economía mundial y "estrategias de crecimiento económico basadas en reformas estructurales, innovación, economía digital y la nueva revolución industrial".
Se discutirá en busca de una gobernanza económica y financiera global efectiva y eficiente.