Personal de la SCT de México y de Coahuila estará en Torreón a partir de este lunes para iniciar el peritaje sobre las causas que ocasionaron el desfasamiento de losas del paso superior Periférico-Villa Florida detectado el viernes pasado y que derivó en el cierre total de un perímetro por motivos de seguridad.
La inspección se hará en campo y sobre la revisión de los planos de la obra, que data de 1992 cuando inició operaciones.
Este puente construido por la SCT a través de la empresa regiomontana Construcciones Puentes y Estructuras del Noreste, S. A. de C. V., (COPENE), que utilizó su sistema de patente llamado Tridilosa, está en monitoreo permanente desde el viernes y no ha presentado variables luego de que se le eliminaron las cargas vehiculares en los dos cuerpos de circulación, declaró el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme. Destacó que se buscará el apoyo de la Federación y el Gobierno del estado para la reparación del área afectada o la demolición de la totalidad del puente.
"De acuerdo con los resultados del peritaje, daremos respuesta, sea cual sea, el gobernador ya me ofreció todo su apoyo".
Para Riquelme el asunto está muy claro, se requiere primero el peritaje para tomar una decisión, en tanto, "todas las especulaciones que se han hecho por declaraciones y mensajes en redes sociales, son irresponsables".
Especulación
El alcalde asegura que las opiniones no tienen sustento, "el problema se presentó en un puente que no es de mi administración ni somos nosotros los culpables del daño".
El alcalde asegura que las opiniones no tienen sustento, 'el problema se presentó en un puente que no es de mi administración ni somos nosotros los culpables del daño'.