La segunda generación del programa Educativo de Personas Víctimas de Violencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzó con su formación educativa, la cual les permitirá a los participantes estar lejos de las adicciones, pero además, concluir su instrucción primaria y secundaria.
Graciela Caballero, coordinadora de la Unidad de Víctimas de Violencia de la DSPM Torreón, informó que en esta segunda generación son ocho los jóvenes de los 13 a los 17 años de edad, los que pretenden cambiar sus vidas lejos de las drogas y cercanos a los libros de texto, y sobre todo con el apoyo de sus familias.
Se trata de jóvenes que han sido sorprendidos en las calles vagando y drogándose, los que ahora buscan concluir con su preparación académica y quienes además, reciben atención psicológica.
"Llegan bastantes en la semana, muchas veces los jóvenes no tienen el apoyo por parte de sus padres, entonces cuando les ofrecemos el programa en ese momento que están en una situación de riesgo dicen que sí, pero cuando les dan una cita ya los padres no los vuelven a llevar, comienzan con pretextos, y también el joven determina no regresar", comentó Caballero, quien insiste que es necesario contar con el apoyo de los papás.
Este segundo programa arrancó hace dos semanas y no tienen fecha para concluir.
Generación
La primera se graduó a mediados de abril. A los familiares de los egresados, el titular, Adelaido Flores, los exhortó a a seguir inculcando los buenos modales y valores.