Labores. Trabajadores de Simas iniciaron reparación de colector sanitario en Tecnológico de La Laguna y Lázaro Cárdenas. (CORTESÍA)
El Simas Torreón inició la reparación de cuatro colectores colapsados por las recientes lluvias atípicas.
Informó que las cuadrillas trabajarán también en horario nocturno que es cuando los niveles de carga de aguas negras están más bajos y para disminuir las molestias a la circulación vehicular.
El gerente general, Xavier Herrera Arroyo informó que algunos de los colectores dañados son: División del Norte y calle Bolívar en la colonia La Merced II.
También se va a reparar el colector en la calzada Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, así como un tramo situado en la calle ¨Perú de la colonia Aviación y la calle Nicaragua en el Fraccionamiento Latinoamericano.
Dijo Herrera que "en la noche, esta semana se reparó una línea sanitaria en Ramón Corona y bulevar Independencia, tuvimos mejores resultados".
Se irán abriendo diversos frentes de colectores para repararlos .
El fin es abarcar por lo menos cuatro frentes de obra por semana para tener las redes en general funcionando ante la posibilidad de que se registren lluvias.
"Es importante tener reparadas las líneas que se afectaron con las recientes lluvias, dado que sirven de apoyo para el desalojo de las aguas pluviales", según el gerente del Simas.
Indicó que aún no se tiene cuantificado el monto a aplicar en la reposición de las líneas sanitarias colapsadas.
Aunque ya se tienen identificados los lugares donde se va a trabajar, dijo que se esperan más caídas de colectores, pues fue mucha la humedad que se registró.
Dijo el gerente del Simas que el mayor problema de las redes sanitarias afectadas se registra en las colonias del suroriente de la ciudad.
Informó que ya se realizan los trabajos de construcción del colector-cárcamo en la calzada Gómez Morín.
De drenaje y subcolectores se están reparando.
Noticias relacionadas
Siglo Plus