Requisitos. La desinversión de 12 tiendas de Comercial Mexicana es uno de los requisitos que impuso la Cofece. (ARCHIVO)
La cadena de tiendas de autoservicio Soriana inició formalmente el proceso de venta y desinversión de 12 activos adquiridos a Controladora Comercial Mexicana (CCM).
Lo anterior, explicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en seguimiento a la aceptación de las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)
La firma indicó que estará abierta a recibir propuestas de competidores y operadores del sector retail en general, así como desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y cualquier persona física o moral que sea independiente y autónoma a la empresa, con interés de participar en este proceso de venta y operar dichas unidades de negocio.
"Soriana agradece a todos sus inversionistas la confianza que le han otorgado y ratifica una vez más su compromiso de transparencia, por lo que Soriana continuará dando aviso al público de cualquier evento relevante que pueda tener algún impacto sobre el desempeño presente o futuro de la misma", afirmó.
El pasado 7 de enero la cadena de supermercados Soriana concluyó la compra de las acciones de Controladora Comercial Mexicana, con lo que posee 96.31 por ciento del capital social en circulación
Además Controladora Mexicana debutó recientemente en la Bolsa Mexicana de Valores, según el informe del organismo.
TIENDAS
De Comercial Mexicana serán vendidas