Accidentada. Primera sesión de Cabildo se ejecuta de forma improvisada. Inició el primer día de Administración sin gabinete. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem empezó el primer día de su gobierno sin gabinete y con la mayoría de las direcciones y departamentos municipales acéfalos debido a que los funcionarios de primer nivel de la administración de De Villa renunciaron este 31 de agosto.
En su primer día de trabajo tampoco se manejó agenda pública y nadie avisó a medios de comunicación respecto a la hora en la que se realizaría la sesión de instalación del Cabildo.
La mañana de ayer, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem realizó su primera sesión de manera improvisada, incluso la hora no se mencionaba en la orden del día que se otorgó a los integrantes del Cabildo.
NOMBRAMIENTOS
En esta primera sesión rindieron protesta como funcionarios, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez; el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera; el juez administrativo, Antonio Zúñiga Sosa y como contralor municipal, Miguel Martínez Díaz.
La alcaldesa dijo que en materia de Seguridad, de la Policía Municipal está trabajando con el Mando Único para ver a quién le proponen.
Respecto a los nombramientos pendientes de los funcionarios de áreas clave para su administración y la manera en la que se trabaja en este primer día, la alcaldesa aseguró: "Pues están ahí las personas y si no, habrá que rebajarle un día a los nuevos. Vamos a nombrar en la noche y ya mañana en la mañana asumen su cargo".
Puntos
El Cabildo aprobó:
⇒ Dar a la alcaldesa un poder especial para suscribir, endosar, girar y librar toda clase de títulos de crédito.
⇒ Una prórroga para que tengan vigencia el Bando de Policía y Gobierno y los reglamentos municipales vigentes.