Los usuarios que sean identificados deberán entregar las placas y pagar los derechos vehiculares. (ARCHIVO)
La Administración Fiscal General, el Registro Público, y las secretarías de Salud y de Fiscalización y Rendición de Cuentas se unieron para ubicar a los automovilistas y funcionarios que participaron en el trámite de placas para discapacitados a nombre de personas fallecidas.
Los usuarios que sean identificados deberán entregar las placas y pagar los derechos vehiculares, los médicos que otorgaron la constancia de incapacidad serán sancionados o suspendidos y los funcionarios que avalaron el sistema irregular también serán sometidos a procesos administrativos.
El administrador fiscal general, José Roberto Díaz García dijo que fue a través de un cruce de información con el Registro Público que detectaron 200 vehículos con placas a nombre de personas fallecidas. Asimismo en el último mes, 600 personas han acudido de manera voluntaria a entregar las placas.
"Las personas discapacitadas no pagan derechos vehiculares, sólo un impuesto de 35 pesos que se destina a la Cruz Roja", dijo Díaz García.
Quienes acudieron de forma voluntaria deberán cubrir los derechos vehiculares de forma inmediata.
De acuerdo a la Administración Fiscal General en el estado se han otorgado más de 13 mil láminas para personas discapacitadas en el Estado.