ESTUDIANTES
Sin incidencias, a pesar de la lluvia con la que inició el día, se desarrolló el arranque del ciclo escolar 2016-2017 en la región lagunera de Durango, presentando un nivel bajo de ausentismo y de afectación en los planteles educativos.
Los mil 200 planteles de los 11 municipios que integran la región reportaron un inicio normal, comentó el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, y señaló que solamente se tuvo que tener un poco de tolerancia en la entrada de los alumnos por las condiciones del tiempo.
De acuerdo a los reportes, sólo en algunas escuelas se presentaron encharcamientos, pero no hubo suspensión y se iniciaron oficialmente las labores del ciclo.
Sí se tuvieron algunas filtraciones en techos de escuelas, principalmente en el área rural, lo cual provocó goteras; sin embargo, no hay daños de consideración o alguna situación que pudiera interferir en la jornada.
Para el inicio oficial se desarrolló un acto protocolario en la secundaria José Vasconcelos, encabezado por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, y el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela.
132
MIL ESTUDIANTES
En 11 municipios de La Laguna de Durango iniciaron clases en planteles de nivel básico.
NúMERO Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
Entrega
De manera simbólica otorgaron paquetes de útiles escolares para los alumnos de los diferentes niveles educativos, a fin de apoyar a las familias y facilitar sus actividades.