De acuerdo a los reportes, solo en algunas escuelas se presentaron encharcamientos, pero no hubo suspensión y se iniciaron oficialmente las labores del ciclo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin incidencias a pesar de la lluvia con la que inició el día, se desarrolló el arranque del Ciclo Escolar 2016-2016 en la región Lagunera de Durango, presentando un nivel bajo de ausentismo y de afectación en los planteles educativos.
Los mil 200 planteles de los 11 municipios que integran la región reportaron un inicio normal, comentó el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta y señaló que solamente se tuvo que tener un poco de tolerancia en la entrada de los alumnos por las condiciones del tiempo.
De acuerdo a los reportes, sólo en algunas escuelas se presentaron encharcamientos, pero no hubo suspensión y se iniciaron oficialmente las labores del ciclo.
Si se tuvieron algunas filtraciones en techos de escuelas, principalmente en el área rural, lo cual provocó goteras; sin embargo, no hay daños de consideración o alguna situación que pudiera interferir en el desarrollo de la jornada inicial.
Para dar inicio oficial, se desarrolló un acto protocolario en la escuela secundaria José Vasconcelos, encabezado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, en el cual se realizó la entrega simbólica de útiles escolares, para los alumnos de los diferentes niveles educativos, a fin de apoyar a las familias y de facilitar a los pequeños sus actividades cotidianas en las aulas.