Cursos. Cada año se imparten los cursos de verano en las bibliotecas públicas. (ARCHIVO)
En esta ocasión el tema de los cursos Mis vacaciones en la biblioteca, es el de Una cultura para la paz, con la asistencia de niños y niñas que acuden a las cuatro bibliotecas urbanas y una más localizada en la zona rural del municipio.
Yeyé Romo Zozaya, directora del Instituto Municipal de Cultura, dio a conocer que el programa busca acercar a la población escolar, así como a personas adultas que se inscribieron, al gusto por los libros y la lectura.
El espacio que se ofrece en las bibliotecas públicas municipales forma parte de un programa nacional, el cual comienza siempre en esta temporada de verano y de vacaciones en los centros escolares de todo el país.
Con el apoyo del personal bibliotecario que labora en el centro cultural y de convenciones Francisco Zarco; en la sala de lectura de la avenida Mina y la calle Santiago Lavín; Felipe Ángeles y Los Álamos, los niños y niñas de la zona urbana disfrutarán de una grata experiencia en cada unos de los talleres que se ofrecerán.
De igual manera, en las comunidades ejidales del 6 de Octubre, la villa de Gregorio A. García, Dolores y El Siete, se estará trabajando del 18 de julio al 12 de agosto, agregó.
Finalmente, la directora del IMC dijo que se abordará en los talleres de una manera lúdica y creativa, tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros con el objetivo de fomentar una cultura por la paz.
Cada año se imparten dichas actividades con la intención de mantener a los escolares ocupados y acercarlos a la cultura y el arte durante las vacaciones.
De verano
Iniciaron los cursos de verano en las bibliotecas públicas.
⇒ En esta ocasión el tema es Una cultura para la paz.
⇒ Se labora en las cuatro bibliotecas urbanas.
⇒ También en la rural.