La Comisión Europea está investigando si Facebook proporcionó información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajes WhatsApp.
El organismo ejecutivo de la UE dio el martes a Facebook hasta el 31 de enero para responder a una "declaración de objeciones" sobre la información relacionada con la fusión que el gigante de las redes sociales dio a la Comisión hace dos años.
La Comisión de la UE, a cargo de las fusiones y evitar maniobras monopólicas, teme que Facebook enlace las cuentas de sus usuarios con las cuentas en WhatsApp. La compañía dijo en 2014 que no podría hacer esto, pero los términos de servicio de Facebook y su actualización de privacidad difundida en agosto indican que sí puede, según la Comisión.
"La opinión preliminar de la Comisión es que Facebook nos proporcionó información incorrecta o engañosa durante la investigación sobre su adquisición de WhatsApp. Facebook tiene ahora la oportunidad de responder", dijo la comisaria de Competencia de la UE Margrethe Vestager en un comunicado.