Obras. Se busca mejorar el Centro Histórico de Mapimí para detonar el desarrollo turístico del municipio. (CORTESÍA)
El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Judith Marmolejo De La Cruz, arrancaron los trabajos de obras para el rescate de mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico de la cabecera municipal, esto con una inversión de cinco millones de pesos, provenientes del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.
La alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, comentó que el principal reto es posicionar al Pueblo Mágico en el nuevo mercado del sector turístico, pues se buscara conformar y fortalecer el circuito turístico del bolsón de Mapimí, aprovechando los recursos naturales e histórico-culturales con los que cuenta el municipio para hacer de Mapimí, el destino ideal de los turistas no sólo nacionales, sino de otras partes del mundo.
Marmolejo De La Cruz externó su agradecimiento al gobernador Aispuro Torres, en quien depositó su confianza y se comprometió a trabajar juntos y de la mano. Muestra de ello es el programa de rescate de fachadas del Centro Histórico, en el cual se busca recuperar la dignidad de la imagen urbana, reafirmar la identidad y hacer conciencia de la conservación del patrimonio arquitectónico, el cual fortalecerá las acciones que en materia de turismo se impulsen por parte de los gobiernos estatal y municipal.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a trabajar para hacer de Mapimí el espacio turístico ideal que busquen las familias no sólo por su belleza arquitectónica colonial, sino también por las riquezas naturales que hacen de Mapimí un importante atractivo para el ecoturismo.
El gobernador comentó que no sólo se trata de hermosear la fisonomía del Centro Histórico, sino que estas acciones contribuyan el posicionamiento turístico del Pueblo Mágico, y así, reactivar la economía de Mapimí.