Banderazo. Iniciaron obras de pavimentación, en la calle Cuatrociénegas del Parque Industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Otro banderazo de repavimentación en el parque industrial Carlos Herrera, antes Parque Industrial Lagunero (PIL) se llevó a cabo el día de ayer por parte de autoridades estatales y del municipio, con una inversión por el orden de los diez millones de pesos.
El arranque oficial estuvo a cargo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa, Leticia Herrera.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar informó que al recarpeteo se suma la construcción de un par de subcolectores y atarjeas en vialidades del sector fabril.
Refirió que se están siguiendo las mismas especificaciones técnicas que en obras ya iniciadas, como es el espesor de seis centímetros del pavimento hidráulico, lo cual dará mayor durabilidad a los trabajos, considerando que casi todo el tránsito vehicular por el parque industrial es de carga pesada.
El gobernador adelantó que aún se tiene considerada una cuarta etapa de trabajos por efectuar, ante la necesidad de poner a este espacio en condiciones adecuadas para competir por la atracción de inversiones, y que lotes baldíos sean aprovechados para albergar nuevas industrias.
Ante empresarios encabezados por el presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, el gobernador y la alcaldesa, Leticia Herrera establecieron su compromiso con la generación de empleos y su disposición a incentivar a nuevas inversiones.