Al poner en marcha este programa en la colonia J. Luz Torres, el alcalde Miguel Riquelme expresó que el objetivo es respaldar totalmente el renglón alimentario en favor de las familias de bajos recursos. (FERNANDO COMPEÁN)
Por tercer año consecutivo operará dentro de los programas sociales el 2016, “Juntos por la Nutrición” ahora con beneficios para 70 mil familias que recibirán tortillas a precio subsidiado.
Esta actividad se realiza con el apoyo de los Industriales de la Masa y la Tortilla.
Al poner en marcha este programa en la colonia J. Luz Torres, el alcalde Miguel Riquelme expresó que el objetivo es respaldar totalmente el renglón alimentario en favor de las familias de bajos recursos.
Ante cientos de beneficiarios, Riquelme destacó que serán invertidos más de 10 millones de pesos con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos mayores, puedan acceder a este beneficio el cual les permite tener un ahorro en la economía de sus hogares.
“Cada una de las familias recibirá 12 vales por mes durante un trimestre (36 en total) y podrán canjear cada talón por un kilo del producto pagando sólo 8 pesos. Normalmente el precio es de 14.50 por lo que el ahorro representa el 45 por ciento", explicó.
Este año, las colonias favorecidas son: J. Luz Torres, Julietas, Jesús García Corona, Villas la Merced, Ampliación Nueva Merced, Rocío Villarreal y Cuca Orona.
En su mensaje a los habitantes de las colonias del oriente de la ciudad que fueron convocadas al evento oficial, el alcalde los invitó a cuidar y disfrutar de uno de los parques lineales más importantes del país como lo es la Línea Verde, un espacio digno que vino a cambiar el entorno urbano de una zona que lucía muy deteriorada.
Anunció además que próximamente, en la Línea Verde, iniciará la construcción de una alberca semiolímpica, así como un gimnasio con instalaciones adecuadas para que niñas, niños y jóvenes practiquen deporte de manera segura.
Acompañaron a Miguel Riquelme, José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, el diputado local Shamir Fernández y el primer regidor Miguel Mery Ayup.