Curso. La capacitación tiene una duración de tres meses y es parte de los lineamientos que se tiene que cumplir con el Fortaseg. (CORTESÍA)
Las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, iniciaron la segunda etapa de su formación inicial o equivalente, misma que tiene una duración de dos semanas y que concluye el próximo 14 de octubre.
Francisco Rodríguez Puente, subdirector de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que la Formación Inicial o Equivalente tiene una duración de tres meses, y estas dos semanas serán el complemento de la capacitación que se ha estado promoviendo entre las y los elementos.
Señaló que el personal policíaco lleva dos meses y medio capacitándose en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Publica ubicado en el municipio de Matamoros, en donde reciben adiestramiento práctico y teórico. Del 3 al 14 de octubre, complementarán su preparación para aplicar lo aprendido en su servicio.
El subdirector dijo que el adiestramiento es sobre defensa policial, conducción de vehículos, radiocomunicación, arme y desarme, manejo de PR o tolete, rapel, Derechos Humanos, entre otras asignaturas.
Al término, cada elemento recibirá una constancia que acredita la Formación Inicial, con el cual podrán comprobar el ser policía de carrera, y aspirar a probables ascensos, además de mejorar sus habilidades.
Rodríguez Puente señaló que esta capacitación es otorgada como parte de los programas que aplica el Fortaseg, para profesionalizar a las corporaciones y tener un mejor desempeño, tanto para la seguridad de la ciudadanía como en la prevención de los delitos.
Capacitación
Policías municipales, complementan su formación.
⇒ Se les imparte un curso para complementar su adiestramiento.
⇒ Las asignaturas son; defensa personal, radiocomunicación, arme y desarme, Derechos Humanos.