Peticiones. El PRD pedirá al municipio atención a la infraestructura y apoyos sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo una movilización que irá acompañada por la entrega de un pliego petitorio de infraestructura, con el fin de que el municipio atienda de inmediato necesidades de obras y servicios en la ciudad y comunidades rurales.
El regidor Omar Castañeda dio a conocer que la manifestación se efectuará el próximo jueves 24 de este mes, y que el documento será entregado a la alcaldesa, Leticia Herrera.
En ese pliego de peticiones se incluirán obras de infraestructura hidráulica como la construcción y reparación de redes de drenaje sanitario y mejoras en el suministro de agua potable; pavimentación y la puesta en marcha de programas sociales que a decir del edil "van lentos".
Durante los dos meses transcurridos desde que inició la administración, dijo, se han acumulado las demandas ciudadanas de recarpeteo en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como en colonias como Santa Sofía, Miravalle, San Antonio, Felipe Ángeles y muchas más cuyos habitantes han solicitado que se atiendan. Tampoco se han entregado becas escolares, programa que se suspendió desde antes que terminara la pasada gestión y no se ha reactivado, mientras que los subsidios para organizaciones de la sociedad civil apenas se empezaron a liberar.
Acompañado por el dirigente del PRD en Durango, René Galindo, Castañeda destacó que "entendemos que hay un cambio en la administración, pero las necesidades no paran".