Cambios. La calle de Noviembre será de un solo sentido y los tianguistas ya no deberán ocupar la vialidad con sus puestos.
A las 9:30 de este lunes se dará el arranque a los cambios de circulación de la calle 20 de Noviembre de la zona centro, la cual dejará de tener doble sentido y será únicamente de oriente a poniente, como parte del par vial que formará con la Santiago Lavín.
Como parte de estas modificaciones, la calle tendrá el sentido de la preferencia de manera que quienes transiten por las avenidas que la cruzan, deberán hacer alto obligatorio cuando los semáforos sincronizados no estén operando.
El alcalde, José Miguel Campillo será el encargado de encenderlos desde los controles ubicados en el cruce con la avenida Madero, informó el presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, el regidor Mario Ortega.
Hasta el día de ayer, personal del municipio continuaba con la instalación y ajuste de los semáforos que deberán estar sincronizados para una circulación fluida desde la avenida Enrique Unzueta hasta la Mina, a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, aún faltaba el marcado de flechas sobre el pavimento para indicar el sentido de la circulación en el carril de poniente a oriente, así como el retiro de todos los señalamientos en esa dirección. Como se hizo con la calle Santiago Lavín, la Dirección de Tránsito y Vialidad asignará elementos a cada crucero para orientar a los automovilistas y exhortarlos a que acaten las modificaciones, y se mantendrán por varios días hasta que la ciudadanía esté lo suficientemente informada de los ajustes.
El par vial Santiago Lavín-20 de Noviembre tiene como objetivo agilizar la circulación vehicular de poniente a oriente y viceversa.