Limpieza. Realizará la Dirección de Medio Ambiente, labores de deshierbe en lugares públicos. (ARCHIVO)
Se pondrán en marcha acciones para el retiro de maleza en diferentes sectores del municipio de Lerdo, por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para poder mejorar la imagen, pero también para evitar afectaciones a la salud de los habitantes.
A causa de las lluvias que se presentaron con frecuencia en los meses anteriores, se dio en muchos terrenos y espacios, el crecimiento considerable de hierbas, por lo que gran parte de la localidad está lleno de maleza.
El director de la dependencia, Abel Ramos Martínez destacó que esta campaña está entre las principales acciones que se realizarán ante las afectaciones que representa la hierba que crece de forma silvestre, la cual podría causar la proliferación de plagas y moscos.
"El deshierbe se llevará a cabo por elementos de la Dirección de Medio Ambiente, principalmente en los paseos públicos, como parques y plazas, así como en el Centro y colonias de la localidad", apuntó.
Por otro lado, indicó que también se atenderán las solicitudes que se presenten por parte de las instituciones educativas públicas, debido a que también tienen exceso de hierba, lo cual está ocasionando problemas de alergias en los niños.
Dijo que ya se iniciaron diferentes acciones por parte de las cuadrillas de la dependencia municipal para que mediante una programación de trabajo, se pueda hacer el retiro de toda esa hierba mala y que afecta al medio ambiente, además de reiterar que con esto se contribuye a controlar la aparición de mosquitos, que pueden representar un riesgo a la salud, ahora que se han presentado casos de dengue en el vecino municipio de Gómez Palacio.
Advirtió a la ciudadanía que este programa va a durar varias semanas, por lo que a su vez solicitó la comprensión de la misma, ya que será en beneficio de toda la gente del municipio de Lerdo
Reiteró que son labores muy necesarias ante la situación del municipio, a fin de contribuir a la buena salud de los ciudadanos, pero también para favorecer a la imagen de los diferentes lugares públicos y transitables de la Ciudad Jardín.