Las carreras de barrileras otorgaron grandes evoluciones en el ruedo y arrancaron los aplausos de los espectadores en la grada.
Un gran éxito resultó la primera fecha del Primer Circuito de Rodeo Raptor Extreme, celebrada en días pasados y contando con las gradas completamente abarrotadas en el Rancho Santa Clara, de Ciudad Juárez, Durango, donde se vivió un ambiente totalmente familiar.
DESFILARON
En punto de las 10:00 horas se dio salida con el desfile que se llevó a cabo en las principales calles de Ciudad Juárez, Durango, siendo el sacerdote de la parroquia de esa localidad quien otorgó la bendición y el banderazo para dar inicio al evento. El desfile fue encabezado por las barrileras, seguidas de los cabalgantes, el payaso Palillo Show junto con el Tamborazo La Perla que amenizó todo el desfile, que se cerró con los toros, los jinetes y patrocinadores.
JINETES FORÁNEOS
Para las 16:00 horas las gradas comenzaron a verse repletas por las familias que asistieron al evento, que dio inicio con la presentación de las barrileras, seguidas de los 22 jinetes procedentes de ciudades como Parras, San Buenaventura, Monclova y Saltillo, Coahuila; Juan Aldama, Zacatecas; Delicias, Chihuahua y de la ciudad de Durango. Comenzaron las montas de yegua como parteaguas del evento, prosiguiendo con la primera ronda de las montas de toros que se vieron un poco accidentadas sin tener mucha gravedad.
Llegó después el turno de las barrileras, quienes no desentonaron y dieron un magnífico espectáculo de control y velocidad sobre los caballos por parte de todas las amazonas participantes. Siguieron las rondas de montas de toro con muchas emociones dentro del ruedo. Los jinetes fueron siendo eliminados por el poderío de los toros de la ganadería zacatecana "Crazy Bulls".
Celebran y triunfan
Se otorgó un reconocimiento a Christina Flores, quien tiene 30 años promoviendo el rodeo.
→ Adolfo "el Pollo" Domínguez, de Chihuahua, ganó en la monta de toros.
→ Alejandra Flores se quedó con el campeonato de las barrileras.