Campamento. Reciben autoridades de Turismo de Durango y La Laguna, a 20 fotógrafos foráneos que visitarán varios atractivos.
La Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza acudió a La Laguna de Durango con 20 representantes de diferentes estados del país para realizar un campamento en el cual, mediante su trabajo, podrán mostrar y realzar la belleza de la región, así como promover la protección de estas áreas y el turismo en la entidad.
En el campamento se impartirá un taller a los fotógrafos denominado Fotografía de alta velocidad y fototrampeo, a cargo de Pablo Bou, presidente de la Asociación Española de Fotografía de la Naturaleza.
Se eligió al municipio de Mapimí y varias de sus bellezas para llevar a cabo este campamento que inició el día de ayer y concluirá el próximo domingo, visitando lugares como la Zona del Silencio, el Puente de Ojuela, el Santo de Agua Llovida y otros más.
Señalaron que con el trabajo que plasmen estos especialistas de la imagen, la Secretaría de Turismo del Estado de Durango promoverá las riquezas de este municipio, que además es Pueblo Mágico y que está incrementando cada vez más su proyección.
Comentaron que estos trabajos servirán también para la conservación de las riquezas naturales, ya que al promover su belleza e importancia, se sensibiliza también a la gente a que las cuide y los admire.
El contenido, además de ser utilizado por la Secretaría de Turismo para la promoción del estado, se utilizará en una revista digital, así como para la realización de diversas exposiciones que realiza la comunidad de fotógrafos.
Cabe destacar que se tiene pensado acudir a otros lugares, posteriormente, como el Cañón de Fernández.
Fotografía
Mediante esta expresión, resaltarán la belleza de la región:
⇒ Visitarán atractivos de Mapimí.
⇒ Se aplicarán técnicas para mejor calidad en las imágenes.
⇒ Acuden fotógrafos de toda la República.