Tecnología. Se pedirá taxi por aplicación de internet. (CLAUDIA LANDEROS)
Comodidad, eficiencia y seguridad ofrece el nuevo servicio Taxify que aplicaron los taxis de la ciudad se Gómez Palacio, que es una tecnología europea con una plataforma utilizada en varios países del mundo e incluso en algunas ciudades de México.
Se estará utilizando en Gómez Palacio con las unidades de Ursitran y de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango (OMT), mejor conocidos como taxis rosas.
Los taxis que se integran a este servicio son aquellos que se encuentran trabajando en regla, que pagan impuestos, tienen licencia, placas, permisos y pagan correctamente sus refrendos.
Taxify es una plataforma para smartphones que se puede obtener en app o play store y que al ingresar la persona podrá de inmediato solicitar una unidad y ésta lo georeferenciará para llegar con el usuario en un tiempo más efectivo.
En el país se ha aplicado ya esta plataforma en ciudades como Durango y Mazatlán, además de que se usará en la Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Tepic, entre otras, por lo que se espera llegar a operar en un total de 380 ciudades del país en un futuro a mediano plazo.
Se trabaja con el taxista para que, de acuerdo a los servicios y el cobro, se otorga un porcentaje que representará la ganancia para la empresa.
"Pero la ganancia para ellos es mucha en cuanto a mejora del servicio, la eficiencia en tiempo de respuesta, entre otras ventajas", señaló Francisco Hernández Deras, director de Taxify México.