Destacó que tener cero policías a alrededor de 100 que trabajan con el Mando Especial y con la Policía Estatal significa avances. (ARCHIVO)
El alcalde Luis de Villa Barrera insistió en que el clima de seguridad que hay en Lerdo no se compara con el que había en el 2012.
“Es un tema en el que nunca se debe bajar la guardia, es un tema en el que siempre tenemos que estar atentos, y sujeto a una mejora continua, estamos haciendo lo que nos toca. El tema de seguridad es palpable, a finales del 2012 no se podía salir a la calle, era imposible pensarlo al oscurecer”, dijo el presidente municipal.
Aseguró que este clima ha permitido la realización de eventos masivos sin incidentes qué lamentar.
“Insisto, hace 8 días tuvimos 18 mil personas con el Grupo Primavera en saldo blanco. Ayer en la noche estuve caminando por el parque Victoria a las 10:15 de la noche y había familias, parejas, niños. A las 9:30 estuve por San Fernando revisando unas lámparas”, dijo
Respecto a que el Ayuntamiento no ha podido incrementar la cantidad de policías municipales, el alcalde aseguró que se debe al sistema de reclutamiento, la preselección, la evaluación de pruebas de confianza.
“Nos hace que de 100 puedan quedar 5, 6 ó 7 y además estando adentro de la Academia de esos unos dos o tres salen por la rigurosidad del estudio de la parte académica de la formación y otros ya estando en la corporación renuncian o hay bajas y queramos ha sido lento”, dijo De Villa.
Destacó que tener cero policías a alrededor de 100 que trabajan con el Mando Especial y con la Policía Estatal significa avances.