El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, apartada de sus funciones, viajarán a varios países para denunciar el "golpe" en Brasil, dijo ayer el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao.
"Lula es el mayor líder popular que el país creó. Él va a tener un papel importante ahora con los senadores (que votarán en el juicio a Rousseff) y con la movilización", indicó Falcao, tras dos días de debates internos de la dirección del PT realizados en Brasilia.
En un clima de pesimismo ante el inicio del "impeachment" en el Senado, por el que Rousseff fue separada de su cargo por 180 días, el PT, que gobernó Brasil en los últimos 13 años, estudia ahora cambios en sus estrategias electorales.
"Hemos hecho autocrítica", dijo Falcao, quien lamentó que el gobierno de Rousseff no hubiera realizado a tiempo la reforma tributaria, otra política y una "democratización" de los medios de comunicación para poner fin a los "monopolios u oligopolios".
CANCELA TEMER VIVIENDAS
El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, canceló hoy la construcción de 11.250 viviendas del Minha Casa, Minha Vida" (Mi Casa, Mi vida), uno de los programas bandera del Gobierno del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante suspendida Dilma Rousseff.
El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, revocó una decisión proferida por Rousseff que autorizaba al banco público Caixa Federal a contratar la construcción de hasta 11.250 viviendas para el programa "Minha Casa, Minha Vida", según un comunicado.
El documento fue publicado en el Diario Oficial el pasado 11 de mayo, días antes de que Rousseff fuera suspendida de su cargo por el Congreso, con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución.
Estará fuera Dilma de su cargo como presidenta.