Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Insisten en que se completará la Policía

Meta. El alcalde rechazó que su administración cerrará con 160 policías preventivos, la meta son 220. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Meta. El alcalde rechazó que su administración cerrará con 160 policías preventivos, la meta son 220. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo, rechazó que su administración vaya a terminar con sólo 160 de los 220 policías preventivos que se había fijado como meta, y aseguró que sí se cumplirá ese objetivo.

"Cerraremos con más de 200, ahorita están cerca de 160 agentes en activo y poco a poco se van incorporando más a las funciones", declaró ayer al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

Según refirió Campillo, la semana pasada se graduaron nueve elementos y actualmente están unos 80 en proceso de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Durango, aunque dijo desconocer cuándo iniciaron el programa de adiestramiento que tiene una duración de tres meses.

La idea es que, si todo se desarrolla conforme a lo que está programado, se tengan unos 300 elementos de la policía preventiva en funciones para el mes de enero de 2017.

En días pasados, el tesorero municipal, Jesús Loza declaró que la administración municipal terminaría con 160 elementos.

El funcionario reconoció que se han tenido dificultades para el proceso de integración, como el que los aspirantes no aprueben los exámenes de control de confianza o que deserten durante la capacitación.

Jesús Loza aseguró que sí hay interés de los ciudadanos por integrarse a la policía preventiva, pero muchos de ellos no aprueban los exámenes de control de confianza, el principal requisito en el proceso de selección. Otro problema es que sólo el 12 por ciento de quienes acuden a la academia se gradúa.

Campillo declaró que los ciudadanos "estarán contando poco a poco con más elementos" de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se están preparando nuevas generaciones que se sumarán a los que ya están en funciones.

Dijo que "esto no ha sido fácil, pues ha habido una intensa labor de reclutamiento de las personas, análisis, para examinar y seleccionar a los aspirantes antes de someterlos a tres meses de capacitación para que lleguen bien preparados a ser parte de la Policía Municipal".

Aseguró que por semana o por quincena, son enviados a exámenes de control de confianza y a la academia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. El alcalde rechazó que su administración cerrará con 160 policías preventivos, la meta son 220. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1249414

elsiglo.mx