La causa de la sanción es porque en las cabinas del lugar se registraron acciones que se pueden configurar como presunta prostitución o corrupción de menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Miguel Mery Ayup primer regidor del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la presidencia municipal informó de la clausura de un negocio "sex shop" ubicado en la avenida Morelos cuyo giro comercial es la Venta de "Articulos Recreativos".
La causa de la sanción es porque en las cabinas del lugar se registraron acciones que se pueden configurar como presunta prostitución o corrupción de menores, debido a los elementos encontrados en el interior, dijo el regidor.
Indicó que de acuerdo con el reporte de Inspección y Verificación, se realizó la clausura correspondiente y se dio cuenta a la Dirección de Salud Municipal para que realice las investigaciones del caso, ya que el tema implica cuestiones de salud pública.
Según Mery, por este motivo, "se reforzarán las revisiones en los negocios relacionados para que no se violen los giros comerciales y están apercibidos que se tendrán bajo la lupa".
Las declaraciones de Mery Ayup se dieron en el marco de la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad y según Luis Morales Cortés, "es cierto que es la primera vez en esta administración que se hacen este tipo de revisiones a estos negocios".
La particularidad es que se encuentra en pleno Paseo Morelos, lugar donde se realizan recorridos frecuentes para realizar difusión del Reglamento, el horario de operación de bares y restaurantes, así como la ocupación de la vía pública, el manejo de la basura y los estacionamientos, según Luis Morales.
INVITADAS A RETIRARSE
Además, respecto a las sexo-servidoras que en determinadas horas del día circulan por la avenida Morelos, dijo Morales Cortés que "también ya se han tenido reuniones con ellas. A todas las que se ha detectado en la avenida Morelos y se les pidió que se retiren a otros espacios de la ciudad".
Por lo que respecta a la incidencia delictiva de la semana pasada, se evalúo la número 50. Se registraron 41 eventos. Hubo 14 robos a casa habitación, ocurrieron en el primero y segundo cuadro de la ciudad. Así como 14 robos a local comercial con intimidación.
Se dieron dos detenciones de menores de edad que han cometido por lo menos 8 asaltos a tiendas de conveniencia.