Revisión. Ayer elementos de la Policía Investigadora realizaron un operativo en los yonkes que hay en Matamoros.
El día de ayer elementos de la Policía Investigadora, adscritos a las oficinas de la Procuraduría del Estado, en el municipio de Matamoros, llevaron a cabo operativos en yonkes, para asegurarse que en esos establecimientos no se vendan partes de automóviles robados. Dichos operativos son parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el municipio.
En la comandancia de la corporación se informó que además de las revisiones en los yonkes, se instalarán filtros de revisión aleatorios, en algunos puntos de la ciudad, también para detectar automóviles con reporte de robo.
"Son operativos para la búsqueda de vehículos con reporte de robo, ya sea en yonkes o corralones y también va a haber retenes en algunos puntos de la ciudad", subrayaron en la comandancia.
Se informó que son algunos siete establecimientos en donde se venden autopartes usadas y hay operativos constantes para vigilar que no se incurra en alguna situación irregular.
"En los anteriores operativos que se han llevado a cabo, sí se han tenido resultados favorables, aunque en Matamoros no prevalece una situación de alarma, por el robo de vehículos".
De acuerdo a las estadísticas que se manejan en la Comandancia de la Policía Investigadora de Matamoros, en lo que va del año sólo se han registrado tres robos a vehículo y han sido unidades de taxis y se sabe que el modus operandi de los malehechores es pedir el servicio y llevarlos por caminos vecinales, pero se insistió no se tiene un problema grave por este tipo de delito.
Robo de auto
En Matamoros es muy bajo el índice de robo de automóviles.
⇒ En lo que va del año se han registrado sólo tres robos.
⇒ Para mantenerse así se hacen operativos en yonkes.
⇒ Y se colocan filtros de revisión para detectar unidades con reporte de robo.