Inspectores de Plazas y Mercados de Torreón "sacan las manos" en la supervisión y cobro de Derecho de Piso y Permisos Especiales para vendedores de alimentos y flores afuera de los siete panteones de la ciudad. Ahora será Inspección y Verificación la que esté al pendiente.
Vendedores de flores de la calle Leandro Valle expresaron su agradecimiento al alcalde Miguel Ángel Riquelme tanto por haberles quitado de encima a lo que llamaron "hostigamiento" de los inspectores municipales, como por la condonación de los pagos por "plaza".
Al respecto, Fernando Terrazas, director de Plazas y Mercados, dijo que les fue informado por escrito por parte de la Tesorería Municipal sobre las instrucciones del presidente municipal en el sentido de que los inspectores a su cargo sólo vigilarán la distribución que se haga de los espacios para los 80 vendedores que se instalan afuera de los panteones el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Señaló que no conoce casos en los cuales los inspectores hayan cometido abusos en contra de los comerciantes, sin embargo pide que los afectados presenten su denuncia ante la Contraloría Municipal.
El pasado domingo en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, el alcalde dijo que ante reportes de abusos de inspectores de Plazas y Mercados por cobros arbitrarios a estos comerciantes, se decidió transferir el esquema con mayor supervisión.
ABUSONES
Vigilancia
El presidente municipal también ordenó que se asignara vigilancia policiaca permanente en los puestos de flores y en los alrededores de los panteones.
80
PERMISOS
Especiales se autorizan en promedio por panteón en estas fechas.