“No cuentes los días, haz que los días cuenten”, fue una de las frases con las que Justin Timberlake recordó a Muhammad Ali durante su discurso que se llevó la gala de los Teen Choice Awards celebrada anoche en California.
El cantante fue reconocido por su trayectoria durante la ceremonia y al recibir su premio por parte de Kobe Bryant, ofreció un inspirador mensaje con el que recordó al fallecido boxeador, señaló la importancia de la diversidad racial e impartió sabiduría a los jóvenes.
“No importa el color de piel ni nada de eso ya que yo hice mi carrera con gente de todas las razas, credos y preferencias sexuales. Somos todos iguales pero eso no quiere decir que todos queramos la misma cosa", expresó al comenzar su intervención.
"Para mí, un gran momento cuando estaba creciendo fue cuando descubrí que había una leyenda de la música, el reverendo Al Green, que enseñó al mundo una lección que resuena ahora y más que nunca: quedémonos juntos. He aprendido de tantos grandes de la música: Michael Jackson, Aretha Franklin, Elton John, Garth Brooks, Stevie Wonder”, añadió para pedir a los jóvenes que sigan el ejemplo de grandes celebridades, en referencia a los anteriores ganadores del Decade Award.
El exintegrante de N Sync destacó el papel de Muhammad Ali, como inspiración para quienes buscan la fama y el éxito.
“Muhammad Ali peleó en el ring, pero luchó por la paz también. Y se convirtió en el campeón mundial de peso pesado, ya que, como todos sabemos, podía flotar como una mariposa y picar como una abeja. Nuestro mundo perdió a ese campeón este año, así que esta noche, quiero compartir tres partes de su sabiduría eterna que me han ayudado y pueden ayudarlos a lo largo de su vida: Número uno, no cuentes los días, haz que los días cuenten... Ahora ustedes son jóvenes como yo lo fui una vez, pero no piensen ni por un momento que lo que hacen no cuenta. Sí cuenta”, comentó.
"Como nuevo papá y exadolescente, estoy aquí para decir que vas a cometer errores en el camino. Te vas a caer. Lo he hecho muchas veces. Pero lo que hacemos después de esa caída es cómo hacemos historia porque nada es imposible. Así que no echen a perder sus 20 años. Sean buenos con sus padres –espero que mi hijo vea esto algún día–. No son perfectos tampoco, pero han estado en esta película antes, y los aman más de lo que pueden imaginarse. Así que salgan, hagan lo imposible y solo sigan y conviértanse en la generación más grande aún. Muchas gracias", puntualizó.
El discurso del también actor ha trascendido en las redes sociales gracias a su mensaje motivacional para alcanzar el éxito.
Justin Timberlake ofreció un emotivo discurso en la gala de los Teen Choice Awards. (AP)