La Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, instaló un puesto de socorro cercano a los puntos de descanso y esparcimiento que tiene el río Nazas, a partir del día de ayer, Jueves Santo.
El director de la institución, Víctor Martínez Favela dijo que el personal del área de Urgencias Médicas, enfermeras y doctores se darán a la tarea durante este período vacacional de ofrecer la facilidad de un auxilio pronto y de calidad para ser atendidos en caso de un accidente o contratiempo.
Este puesto de auxilio se encontrará sobre la carretera libre a Durango cerca de la primera caseta, y se mantendrá de jueves a domingo, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.
"Instalamos este puesto de socorro, ya que en días pasados se inició con el operativo de Semana Santa, en el cual participa también la Cruz Roja, en conjunto con las corporaciones de los distintos niveles de gobierno", indicó el director.
En él se contará con una ambulancia para el traslado de los pacientes a las instituciones hospitalarias donde pudieran ser atendidos, así como el equipo necesario para la atención en el sitio; además se tendrá el apoyo de los técnicos en urgencias médicas, personal de enfermería y médicos de la delegación local, quienes están debidamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en este período de tiempo.
Comentó que se tiene lo necesario para la estabilización de un paciente que se encuentre grave y así poder trasladarlo a algún hospital donde pueda ser atendido a fondo para no poner en riesgo su vida.
Martínez Favela indicó que durante estos días, la mayoría de la gente se encuentra descansando, por lo que en los lugares de esparcimiento se incrementa la cantidad de visitantes, por lo que se deben mantener alertas, ya que es más probable que suceda algún incidente.