En el municipio de Francisco I. Madero por segunda ocasión en lo que va de la presente semana, personal del Rastro municipal, con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, instalaron un filtro de revisión para detectar carne de dudosa procedencia y que es comercializada en negocios locales o de otros municipios.
Elementos del Rastro municipal, con el respaldo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, instalaron un retén en la carretera a San José de la Niña-Lázaro Cárdenas, en busca de carne transportada en forma clandestina.
El director de la dependencia encargada del operativo, José Natividad Ramírez explica que este operativo es uno de los que se llevan a cabo durante toda la semana.
"Se revisan camionetas y en general todos los vehículos que eventualmente pueden ser usados para el transporte de bachanes e incluso de carne en buen estado de animales que no fueron sacrificados en el Rastro, toda vez que la ley especifica que deben de traer el sello sanitario".
El director del Rastro agregó que en el operativo no se habían detectado, hasta las 12 del día, vehículos en situación irregular.
Estos operativos se llevan a cabo de manera permanente por todas las carreteras estatales, federales y caminos vecinales que convergen o se encuentren en este Municipio.
Hacemos, dijo José Natividad Ramírez de Anda, un exhorto a las personas para que no incurran en esta violación a la ley, toda vez que podrían ser objeto de un encarcelamiento y de otras sanciones.