Vigilancia. Autoridades sanitarias revisan vehículos de carga en carreteras para descartar el tráfico de carne ilegal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Salud de Francisco I. Madero, en conjunto con las corporaciones de seguridad, instaló el jueves un nuevo filtro de revisión para detectar carne en mal estado y de procedencia ilegal.
Desde las nueve de la mañana se colocaron patrullas y agentes en diversos puntos de las carreteras Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, así como en la Madero-Florida, cerca de la planta Termoeléctrica de la CFE.
Durante varias horas las autoridades revisaron decenas de camionetas y camiones de carga, en busca de animales sin registro, así como de carne fuera de los estándares de sanidad y calidad.
El director del Rastro municipal, José Natividad Ramírez aseguró que "hasta el momento se ha conseguido el objetivo de evitar que falsos introductores de ganado, y en lo general personas que lucran con esta actividad, perjudiquen al público consumidor vendiendo carne de res o cerdo que no ha sido certificada con el sello sanitario en el Rastro municipal".
LANZAN PETICIÓN
El funcionario pidió a la población evitar comprar y consumir carne de dudosa procedencia, pues constituye un riesgo importante a la salud humana.
La llamada carne de "bachán" se encuentra catalogada como un producto de procedencia ilícita, por lo que su tráfico se castiga con prisión.
Las acciones de vigilancia sanitaria se mantendrán durante mayo; cada filtro de revisión será instalado de forma aleatoria.
Supervisan carreteras
Mantienen vigilancia sanitaria.
⇒ En los operativos participa la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.
⇒ Buscan vehículos que trasladen carne o animales de procedencia ilegal.