Revisiones. Frecuentemente se instalan operativos para detectar que no se transporte carne de 'bachán'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de los operativos que en forma permanente se llevan a cabo en las diferentes carreteras estatales y federales que conectan a Francisco I. Madero con otras ciudades laguneras, personal del Rastro municipal y de la Dirección de Seguridad Pública se dio a la tarea de instalar filtros en busca de carne en mal estado o "bachán".
Aunque el operativo no dejó como resultado la incautación de animales muertos, carne descompuesta, o bien, el traslado irregular de reses o cerdos, aun así el mismo se calificó de provechoso.
El director del Rastro municipal, José Natividad Ramírez dijo, "es importante nuestra presencia en caminos y carreteras a través de volantes, porque con ella disuadimos a quienes se dedican a esta actividad ilícita de afectar a la gente que consume la carne de animales que no están certificados sanitariamente".
Señaló José Natividad Ramírez que con los operativos se vigila que no se venda ni se transporte carne en mal de estado y que sea comercializada para el consumo humano, que al final derive en un problema de salud en la ciudadanía.
Aseguró que estos operativos se llevan a cabo respetando las garantías y los derechos constitucionales de los conductores y de las personas en general.
Operativos
Continúan los operativos para detectar carne de "bachán".
⇒ Se instalan filtros en diferentes puntos carreteros.
⇒ Interviene personal del Rastro municipal y de Seguridad Pública.