Avance. Introducen las líneas eléctricas con las que funcionará el sistema de alumbrado, en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la obra inducida en el Paseo Independencia, desde el pasado miércoles iniciaron los trabajos para introducir las líneas eléctricas con las que funcionará el sistema de alumbrado público tipo Led.
Para ello, fue necesario volver a abrir zanjas en el área donde se ubicarán las banquetas, y donde ya en otras ocasiones se han efectuado excavaciones para colocar las líneas subterráneas de luz, telefonía y servicios de televisión por cable.
Durante el miércoles, en la acera norte se instalaron las líneas con las que funcionarán las luminarias Led, mientras que ayer una cuadrilla de trabajadores se dedicaba a abrir las zanjas en la acera sur para efectuar los mismos trabajos.
Según señalaron responsables de esta obra, tenían la instrucción de terminar este mismo fin de semana con la introducción de las líneas, para dar lugar a la colocación del concreto estampado en el área de las banquetas y bahías de estacionamiento.
El Paseo Independencia se ejecuta en una primera etapa de construcción con 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015, la cual abarca dos cuadras, de la avenida Madero hasta la Victoria.
Desde inicios de marzo, cuando arrancaron los trabajos, aún no se ha terminado la obra en la primera cuadra, de la avenida Madero a la Allende, por lo que tampoco se ha dado el arranque de los trabajos de la Allende a la Victoria.
Para una segunda etapa, el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna aprobó otros 19 millones de pesos en el presupuesto de 2016.
En esta segunda fase deberá darse continuidad a la obra, entre las avenidas Victoria e Hidalgo.