Medidores. Inician el cambio de equipos de medición en la CFE con última tecnología para no realizar la toma de lectura tradicional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se instalan en La Laguna de Durango, medidores de nueva generación que podrán ser leídos a distancia y garantizan la medición precisa del consumo de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Serán cambiados en total más de tres mil 400 unidades, aunque también se instalarán algunos en el lado de la Laguna de Coahuila, informó el superintendente de la Zona Gómez Palacio, Rodolfo Gómez Flores, quien destacó que estos nuevo equipos vendrá a eficientar el trabajo y el servicio.
Para la instalación de estos medidores se realizó de inicio una inversión de aproximadamente 5.4 millones de dólares para la sustitución de los electromecánicos y electrónicos tradicionales en los municipios de Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe en el estado de Durango.
Por la parte en Coahuila, serán instalados en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Parras, Matamoros, Viesca y Torreón.
Julio Reyes de La Fuente, jefe del departamento de Ingeniería de Servicio al Cliente de la División de Distribución Norte, señaló que los avances en la instalación de medidores de última generación tipo Advance Metering Infrastructure (AMI), garantizarán una medición precisa del consumo de energía eléctrica para los usuarios, bajo un esquema de toma de lecturas de forma remota por radiofrecuencia.
Dichos medidores cuentan con un sistema de gestión de información, el cual permite además de la toma de lectura remota, el monitoreo de fallas en el suministro eléctrico, disminuir las perdidas no técnicas de energía, entre otras ventajas.
Se dio a conocer que esta nueva infraestructura forma parte de los proyectos de la Reforma Energética, buscando reducir las pérdidas no técnicas de la CFE, así como proporcionar un mejor servicio y disminuir las interrupciones del suministro eléctrico.
Por último, los directivos señalaron que la CFE busca ofrecer un servicio de mayor calidad, mejor precio y más amigable con el medio ambiente.
Nuevos medidores
La CFE comenzó con la instalación de medidores de última generación:
⇒ Se realizaron instalaciones en municipios de Coahuila y Durango.
⇒ La Laguna de Durango está incluida en este proyecto.
⇒ Serán instalados los primeros tres mil 400 medidores con inversión de 5.4 mdd.
⇒ Los equipos podrán ser leídos a distancia y garantizan medición precisa del consumo.