Con el fin de proteger los derechos de viajeros en las terminales aéreas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con "Módulos de asesoría e información". En este periodo vacacional, en los aeropuertos de ASA que se encuentran en destinos turísticos, se instalaron módulos para brindar atención, orientación y otorgar un mejor servicio.
Éstos se ubican en los aeropuertos de Ciudad del Carmen y Puerto Escondido, así como en las terminales de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas, los cuales son operados en sociedad con el gobierno del estado. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), destacó en un comunicado que este programa de apoyo a pasajeros estará vigente hasta el 22 de agosto con horarios acordes a los itinerarios de cada aeropuerto y se encuentran localizados en zonas estratégicas de las terminales.
También en los accesos principales y salas de llegadas, para así brindar, de manera directa, asesoría y entrega de folletería con información específica a los viajeros.
Los aeropuertos permitirán a los usuarios denunciar cualquier eventualidad.