La disposición de reforzar la vigilancia en todo ese sector es debido a la avenida extraordinaria que registra el lecho del río Nazas y que conducirá mayor volumen de agua en las próximas horas, lo que atraerá a más observadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Realizan operativo de seguridad en los márgenes del río Nazas en protección a la ciudadanía. Cincuenta elementos de la Policía Municipal, apoyados en patrullas y vehículos Segway, iniciaron recorridos a partir de las cuatro de la tarde desde el Puente Plateado hasta el Solidaridad del lado de Torreón para evitar que la gente se meta al cauce. Permanecerán todo el fin de semana incluyendo las noches.
Acordonaron algunas áreas bajas como a la altura del puente Falcón en proceso de construcción, así como el Solidaridad.
La disposición de reforzar la vigilancia en todo ese sector es debido a la avenida extraordinaria que registra el lecho del río Nazas y que conducirá mayor volumen de agua en las próximas horas, lo que atraerá a más observadores.
El peligro es que utilizan las partes altas de los puentes sobre el río para tener una mejor vista, aunque eso resulta peligroso, sobre todo cuando van acompañados de menores.
El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz, informó que "queremos que no haya accidentes y la gente disfrute el panorama que ofrece el paso del agua por el río".
Los policías orientan a los ciudadanos respecto a los lugares donde se pueden estacionar y a no hacerlo en doble fila, así como las zonas que están totalmente restringidas como el Metroparque que incluso, está acordonado con cintas amarillas.
Flores Díaz indicó que hay otro tipo de vigilancia y con otra estrategia, en las colonias del poniente de la ciudad sobre todo en lo que respecta a Vista Hermosa, Plan de Ayala y La Rosita.
"Allá la vigilancia es para que la gente no se meta al río y no se ingieran bebidas embriagantes en las orillas".
Dijo también que la alerta es por el riesgo de que se pudieran registrar hundimientos.
El paso del agua, en la parte urbana de la ciudad, como no ocurría desde 2010, causa gran expectación entre las familias porque presenta una imagen digna de disfrutar y compartir.
Muchos aprovechan para tomarse fotos y hasta videograbar algunos tramos. Explican a los niños y los ancianos lo que significa el paso del agua por un río, los beneficios y riesgos que implica.
Desde luego, los vendedores de aguas frescas, paletas y dulces, ya recorren el malecón ofreciendo sus productos.