Los módulos de recepción de víveres se instalarán en los planteles educativos que hay en el municipio, en las oficinas de DIF, Protección Civil, el Asilo de Anciano y en el Gimnasio Auditorio. (ARCHIVO)
La Ayuntamiento en conjunto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de San Pedro, instalaron otra vez un centro de acopio para apoyar a las personas de los ejidos que pudieran resultar afectados, así como para facilitar la alimentación de los voluntarios que pudieran integrase nuevamente para ayudar el reforzamiento de los bordos en la franja del Río Nazas.
Los módulos de recepción de víveres se instalarán en los planteles educativos que hay en el municipio, en las oficinas de DIF, Protección Civil, el Asilo de Anciano y en el Gimnasio Auditorio.
Areli Moreno, directora de la institución dijo que ya la vez anterior se tuvo buena respuesta de los sampetrinos y ahora nuevamente se vuelve a hacer el llamado para que apoyen.
Agregó que ahora se están organizando mejor, pues la idea es que en cada uno de cerca de 15 ejidos que están en la franja del río se nombre un comité de vigilancia y se designará como encargado a un funcionario público en cada comunidad, quienes coordinadamente trabajarán en el reforzamiento de los bordos y a través de ellos se hará llegar la ayuda.
Las personas que quieran ayudar pueden llevar principalmente agua embotellada, de 500 y 600 mililitros, alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal y para las viviendas y pañales.