Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Instalan postes cerca de líneas eléctricas

SE DEJARON FUERA DE SERVICIO

Peligro. La Secope deberá encargarse de reubicar los arbotantes.

Peligro. La Secope deberá encargarse de reubicar los arbotantes.

MA. ELENA HOLGUÍN

Siete postes de alumbrado público deberán ser reubicados porque fueron colocados a escasos 40 centímetros de líneas de alta tensión y existe el riesgo de que se presenten descargas eléctricas o accidentes.

Alejandro Ramírez Zaragoza, jefe del Departamento Eléctrico municipal informó que este problema se detectó en el bulevar México o Carlos Herrera, casi en el cruce de esta vialidad con el Segundo Periférico.

La instalación de estas luminarias estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) como parte de las obras complementarias que se desarrollaron hace varios meses, en la última etapa de ampliación y mejoramiento del citado bulevar. Dichos trabajos se efectuaron con recursos del Fondo Metropolitano.

El funcionario municipal señaló que ante el peligro que persistía, dichas lámparas se dejaron fuera de servicio y esto motivó quejas entre habitantes de ese sector de la ciudad, quienes a través de distintos medios han hecho pública su inconformidad por la falta de iluminación por las noches, en esta vía de comunicación.

"La ciudadanía con justa razón pide iluminación, pero no se cumple con las distancias mínimas de seguridad", motivo por el cual pidió paciencia a los habitantes de ese sector de la ciudad.

Según refirió, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya solicitó a la delegación regional de la Secope, Tomás Galván, requerir a la empresa que efectuó los trabajos para reubicar cuanto antes los postes del alumbrado público.

Ramírez Zaragoza dijo que los arbotantes deben ser colocados a una distancia mínima de 1.50 metros de las líneas de alta tensión, de lo contrario hay el riesgo de que se presenten descargas eléctricas.

Resaltó además el peligro al que pueden exponerse los empleados de esa dependencia en caso de acudir a dar mantenimiento al sistema de luminarias, además del peligro para la propia ciudadana que vive cerca o transita por el lugar.

"Por fortuna no pasó nada durante el proceso de instalación, pero también hay un riesgo potencial para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad", indicó, al señalar que se trata de un problema delicado que tendrá que resolverse por parte de la Secope.

El encargado del Departamento Eléctrico señaló que la reubicación de los postes deberá llevarse a cabo a la mayor brevedad.

Peligro

Los postes de alumbrado público fueron instalados a escasos 40 centímetros de líneas de alta tensión.

⇒ La distancia mínima en estos casos debe ser de 1.50 metros.

⇒ Debido al riesgo de descargas eléctricas, el alumbrado quedó fuera de servicio en esa vialidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. La Secope deberá encargarse de reubicar los arbotantes.

Clasificados

ID: 1280069

elsiglo.mx