Información. Se colocaron los señalamientos y se asignará a agentes viales para ir informando a la ciudadanía sobre el cambio.
Con la colocación de señalamientos restrictivos en los cruceros de cada calle, inició el proceso para cambiar la circulación vehicular en la colonia Nuevo Linares de Francisco I. Madero, en el cual las calles se harán de un solo sentido, aunque será hasta el próximo año cuando se concreten las modificaciones viales.
La finalidad de los cambios es evitar los cuellos de botella que se forman en las dos avenidas que circundan la clínica del IMSS, que son la Plutarco Elías Calles y la Gustavo Díaz Ordaz, aunado a la gran cantidad de peatones que se dan cita en ese punto por ser una institución hospitalaria y por encontrarse ahí una parada de autobús, que es usada por mucha gente.
"Todo lo anterior incrementa la posibilidad de que se suscite un accidente frente al IMSS, en los cruceros y en sus alrededores, de ahí la razón por la cual decidimos modificar la vialidad y hacer las calles de la colonia Nuevo Linares en un solo sentido", explicó el alcalde David Flores Lavenant.
Explicó que los conductores que circulan por el bulevar Madero y quieren entrar a las avenidas Plutarco Elías Calles o Díaz Ordaz batallan porque estas dos arterias son de doble sentido, lo que forma un cuello de botella que afecta a esas tres importantes vialidades.
"A medida que avanza el proyecto, iremos asignando más unidades y agentes de Vialidad por ese sector para que den a conocer a automovilistas y vecinos las modificaciones", dijo.
Flores Lavenant destacó que para complementar estos trabajos se modernizará el bulevar Madero, lo cual implica el cambio del monumento al Maestro, ubicado frente a la clínica del IMSS, y la modernización de la parada de autobuses, de modo que no interrumpa o complique el paso de vehículos.
Comprensión
La autoridad pidió comprensión a la ciudadanía, en lo que aplican las nuevas medidas.
⇒ Por el cambio de circulación de las calles Plutarco Elías Calles y Gustavo Díaz Ordaz.
⇒ Por ahí se encuentra el IMSS y la parada de autobuses, y se genera un caos vial.