Prevención. Protección Civil coloca señalética a las orillas de los canales de riego de Torreón.
Elementos de Protección Civil de Torreón comenzaron con la colocación de señalética a las orillas de los canales de riego del municipio, a fin de evitar que los ciudadanos se introduzcan a las aguas a nadar.
Ya que en los próximos días los canales de riego estarán llenos por el paso del agua del primer riego del año, las autoridades ya iniciaron las acciones para prevenir que los ciudadanos se introduzcan a nadar arriesgando sus vidas.
El titular de la dependencia de prevención, Alberto Porragas, informó que desde el primer día del presente mes del año dieron inicio a la colocación de la señalética, con mensajes como "Prohibido Nadar", "Prohibido Lavar Autos", y "Prohibido Pescar" entre otros, ya que se espera que el agua llegue a los canales el próximo sábado 12 del presente mes.
Alberto Porragas detalló que tiene como objetivo concluir este primer riego con saldo blanco, es decir, sin que se presente alguna persona muerta por ahogo o caída a los canales.
El titular exhortó a los ciudadanos a no conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad por las orillas de los canales y evitar en todo momento aproximarse a lavar el auto, ropa o incluso a bañarse.
Finalmente Alberto Porragas recordó que el introducirse a los canales es un delito, e invitó a la ciudadanía a reportar aquellas personas que lo hagan, llamando al 066 disponible las 24 horas.