Cabildo. Fue en una sesión de Cabildo cuando los habitantes solicitaron apoyo al Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) concluyó la obra para dotar de agua potable al ejido Puente La Torreña.
"Instalamos la tubería correspondiente que teníamos programada", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.
No obstante, dijo que al momento de arrancar la bomba el nivel se bajó, por lo que esta semana se introdujeron cinco tramos más.
"Estamos procediendo a regular los equipos para que haya la presión requerida en la comunidad", dijo Castrillón, quien admitió que al hacer la obra esperaban que el pozo de este ejido ofreciera de 10 a 12 litros de agua por segundo, pero actualmente tienen ocho,
Pese a eso, dijo que será suficiente para las 60 familias que ahí viven.
Las obras se realizaron con una inversión municipal de 230 mil pesos.
"Habíamos dado un plazo de 15 días, pero en cuatro tuvimos todo el equipo y lo instalamos en un día. Luego instalamos los cinco tramos de tubería", dijo el funcionario.
El Ayuntamiento de Lerdo atendió de este modo lo que la Comisión Estatal de Aguas de Durango (CAED) no reparó durante meses, tiempo que permanecieron los habitantes sin agua.
Lo anterior porque se descompuso la bomba del pozo de este ejido que no pertenece a la red del Sapal, sino a la Junta Estatal de Agua Potable del Estado de Durango, que depende de la CAED, la cual no atendió el problema.