Obra. Se invertirán en total 255 mil pesos de recurso municipal, cuya aplicación inició el 11 de agosto y concluirá la próxima semana.
El ejido Seis de Enero muy pronto contará con una obra que mejorará el abasto de agua en esta comunidad.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que la ampliación de red del líquido que se construye en la comunidad Seis de Enero se encuentra con un avance del 80 por ciento.
Se trata de una obra en la que se introducen 983 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas para la distribución de agua potable, que beneficiará de forma directa a más de 53 familias.
"Esto es una necesidad prioritaria, tanto para las familias como para el alcalde Luis De Villa, quien giró la instrucción de aplicar este recurso para mejorar la calidad de vida de los lerdenses", declaró el funcionario.
Se invertirán en total 255 mil pesos de recurso municipal, cuya aplicación inició el 11 de agosto y concluirá durante la próxima semana, según informó Castrillón Jiménez.
El director del Sapal dijo que la comunidad y sus habitantes también están contribuyendo con la ampliación de la red de drenaje mediante una parte del importe del uso de maquinaria, mientras que el Sapal ofrece el personal para la instalación de la tubería.
Adicional a esta obra, el Sapal también trabaja en la instalación de drenaje de la colonia Genaro Vázquez, donde la gente tenía fosas sépticas.
Se trata de una necesidad del sector, ya que no se contaba con esta urbanización, motivo por el que se hizo la introducción de tubería para posteriormente realizar la pavimentación. La obra consiste en la instalación de una tubería de ocho pulgadas, con una extensión de 159 metros. Contará con cinco pozos de visita de 1.5 metros de diámetro por 2.5 metros de profundidad.
Además de hacer la interconexión a la red de drenaje y ubicar 14 descargas domiciliarias.
Dicen
Se tiene un avance del 80 por ciento en el ejido Seis de Enero:
⇒ Se trata de una obra en la que se introducen 983 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas.
⇒ Esto para la distribución de agua potable, que beneficiará de forma directa a más de 53 familias.