Con varios puestos de revisión se reforzará el operativo Alcoholímetro en Torreón durante todo septiembre por las Fiestas de la Ciudad, la celebración de la Feria y la ceremonia del Grito de Independencia.
Se utilizarán también patrullas equipadas con sistema de videocámara.
"Lo único que queremos es prevenir accidentes. Las cifras de percances en los que tiene que ver el alcohol son altas. Es mayor la cifra de conductores detenidos por ebriedad", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.
A una semana de que comience la Feria, Riquelme informó que además de que no habrá ampliación en el horario de venta de bebidas embriagantes, "el operativo Alcoholímetro será diariamente y los fines de semana se incrementarán los puestos de revisión".
"Lo recomendable es que las personas que salen a divertirse, lo hagan, pero de manera responsable y designen a un conductor o se transporten en vehículos de alquiler, mejor no se arriesguen".
En este esquema de vigilancia, "también se vigilarán las fiestas que se hagan en centros sociales privados y clubes deportivos".
Al respecto, el director de Vialidad Jorge Jiménez Favela, declaró que además de que los agentes de Vialidad incrementarán la vigilancia en las zonas de mayor movimiento comercial, "en el alcoholímetro se seguirá el protocolo de participación de los representantes de organismos sociales".
A DIARIO
Vigilancia
El alcalde informó además que por la reapertura del Coliseo y la Feria -del 2 de septiembre al 2 de octubre-, aumentará el número de agentes viales en la parte norte de la ciudad.
100
AGENTES
Viales se harán cargo del operativo de vigilancia en la zona norte de Torreón.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO